REGRESAR
Guadalajara / Salud

OMS teme que pobres sean "pisoteados en estampida por vacunas"

OMS teme que pobres sean


El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que existe un gran riesgo de que los pobres y vulnerables sean "pisoteados en la estampida por las vacunas" Covid-19.


Durante la sesión informativa virtual sobre la situación pandémica del Covid-19 desde Ginebra, el funcionario enfatizó en la necesidad urgente de la adquisición de 4 mil 300 millones de dólares para garantizar un plan mundial de intercambio de vacunas.



Cabe recordar que ya la mayoría de las naciones que colaboran con la OMS se han adherido al plan mundial de vacunas conocido como "COVAX", mismo que fue establecido con el objetivo de proporcionar las dosis a través del financiamiento de las naciones con economías estables a aquellos que no puedan pagarlas.


Por su parte, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia dio a conocer esta semana que, en el marco de COVAX, se trabaja con 350 grandes aerolíneas para suministrar a 92 países con pocos recursos casi 2 mil millones de dosis de la vacuna en 2021.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.