Buscar
14 de Julio del 2024
DD. HH.

ONU solicita ayuda para 4,8 millones de africanos por sequia

ONU solicita ayuda para 4,8 millones de africanos por sequia

Aproximadamente 4,8 millones de personas en Malaui, Zambia y Zimbabue se han visto severamente afectadas por una histórica sequía causada por el fenómeno meteorológico de El Niño


Esto fue informado por El Programa Mundial de Alimentos (PMA). La organización ha solicitado ayuda internacional urgente para evitar que estas personas enfrenten inseguridad alimentaria.


El PMA advirtió que se necesitan cerca de 409 millones de dólares de manera inmediata para apoyar a las 4,8 millones de personas en los tres países más afectados. Este llamado busca prevenir la inseguridad alimentaria en la región, afectada por la falta de lluvias y las altas temperaturas provocadas por El Niño.


El fenómeno meteorológico ha causado la pérdida del 50 % de las cosechas esperadas en Malaui y Zambia, y del 80 % en Zimbabue, según los equipos del PMA en el terreno. "Los graneros están vacíos y el maíz, el cultivo principal de la región, ya no está al alcance de muchas personas", señaló el PMA.


Además, se espera que la situación empeore debido a la disminución de la producción y el suministro, afectando a más países de la región a medida que la crisis se profundiza.


Para anticiparse a esta crisis, el PMA y sus socios han liberado 14 millones de dólares para asistir a medio millón de personas en Lesoto, Madagascar, Zimbabue y Zambia. No obstante, el PMA advierte que, aunque estos fondos permitieron implementar medidas paliativas como la mejora de fuentes de agua y la difusión de mensajes de alerta, la crisis del hambre es "de larga duración" y sus efectos son "cada vez más amplios".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias