Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

ONU suspende a Rusia del Consejo de Derechos Humanos

ONU suspende a Rusia del Consejo de Derechos Humanos

Tras el hallazgo de cadáveres en la ciudad ucraniana de Bucha, varios países aumentaron de manera considerable las sanciones a Rusia.

Estados Unidos fue uno de los que impuso sanciones y también incluyó en su lista negra a dos hijas de Vladimir Putin y a los dos más grandes bancos rusos, a los que bloqueó totalmente.

Ante esto, Moscú insiste en que no fueron sus tropas las que mataron a los civiles en esa ciudad y asegura que está a disposición de que organismos internacionales realicen una investigación, e insiste en que todo fue un montaje de Ucrania.


La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votó a favor de suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos en respuesta a los supuestos abusos que está cometiendo en Ucrania.


A iniciativa de Estados Unidos y sus aliados, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó esta medida con 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones.

Entre las abstenciones está México, según informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien explicó que suspender a Rusia sería renunciar al uso de la diplomacia para hallar una solución pacífica al conflicto entre ese país y Ucrania.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania dijo que Mariúpol, otro puerto de la costa ucraniana donde viven miles de personas de etnia griega, había quedado "reducido a cenizas" desde la invasión rusa, y pidió más ayuda humanitaria y esfuerzos para evacuar a los heridos. "Es una cuestión de honor a la que deben responder los europeos", dijo a través de un intérprete, en un discurso que le valió una gran ovación en el Parlamento de Atenas.


Un alto responsable de la ONU que visitó Kiev aseguró que habrá una investigación sobre las circunstancias de la muerte de personas con ropa de civiles, halladas en Bucha por las autoridades ucraniana tras la retirada del ejército ruso.

"El mundo ya está profundamente conmocionado", afirmó Martin Griffiths, secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, a un responsable de la alcaldía de Bucha, asegurando que "la próxima etapa es realizar una investigación".

Ucrania pidió a la OTAN armas antes de que sea "demasiado tarde", declaró el jueves el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, en una reunión de la Alianza en Bruselas.

También piden a los civiles del este del país a aprovechar "la última oportunidad" para salir antes de una inminente ofensiva rusa y reclamó a los miembros de la OTAN "armas, armas y armas" para defenderse.

Rusia es acusada de crímenes de guerra contra civiles en las zonas que ha invadido. 


 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias