Buscar
26 de Abril del 2024
Corrupción

Operarán 1,200 elementos de Guardia Nacional en Coahuila

Operarán 1,200 elementos de Guardia Nacional en Coahuila
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
10-07-2019

Aunque no se han precisado los detalles sobre la implementación de la Guardia Nacional en el Estado de Coahuila, se reveló que 1,200 elementos operarán, para empezar, en sólo cinco municipios de la entidad.

El Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, confirmó la presencia de la Guardia Nacional en Coahuila y agregó que estarán trabajando en los municipios de Piedras Negras, Cuatro Ciénegas, Saltillo, Monclova y Torreón.

Además, el funcionario estatal comentó que la Guardia Nacional se coordinará con corporaciones como Fuerza Coahuila, en conjunto con las policías municipales.

"Vienen a Piedras Negras, Cuatro Ciénegas, Torreón, Saltillo y Monclova ahora, recuerden que tienen competencia para asistir en todo lo que se requiera, van a apoyar en los operativos que ya tenemos con la Estatal y Municipal", explicó.

Por otra parte, aunque a nivel nacional desaparecerá la Policía Federal, en los municipios fronterizos de la entidad los nuevos agentes se sumarán a la plantilla del Instituto Nacional de Migración, para atender las detenciones migratorias, sobre todo ante la llegada masiva de centroamericanos.

"El Instituto Nacional de Migración permanece y pueden auxiliarlos, el problema que tiene el INM es que no tiene personal, entonces aunque ya los hemos estado apoyando con elementos del Ejército, Policía Federal y Estado, ahora ellos llegarán a sumarse en sitios como Piedras Negras", finalizó.

Por su parte, el gobernador Miguel Riquelme afirmó que la llegada de la Guardia Nacional no es oficial, porque no existe un comunicado que así lo avale.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias