Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Operativo contra venta de insignias de GN

Operativo contra venta de insignias de GN


 Luego de las denuncias en redes sociales de venta de vestimenta apócrifa de la Guardia Nacional en el Estado de México, elementos de la Fiscalía General de la República implementaron un operativo en Naucalpan donde fueron detenidas tres personas y decomisadas insignias falsas de la corporación.

 

El día sábado por la tarde, elementos de la División de Investigación acudieron a la colonia Residencial Lomas de Sotelo para revisar desde el exterior distintos puestos semifijos que exponían a la venta insignias falsas de la Guardia Nacional.

 

La autoridad ministerial correspondiente determinará la situación jurídica de las personas detenidas, a quienes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

 

La Fiscalía General de la República, preciso que cualquier conducta que afecte la imagen y desempeño de la Guardia Nacional será investigada y castigada penalmente, de acuerdo con la legislación vigente: es prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días a quien utilice credenciales de servidor público, condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias o siglas a las que no tenga derecho. La multa que podrá aumentarse cuando sean de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas mexicanas o de alguna corporación policial.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias