Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Operativo del Sistema Estatal de Protección Civil por Huracán Orlene

Operativo del Sistema Estatal de Protección Civil por Huracán Orlene

Con el propósito de reforzar los trabajos de prevención de riesgos ante fenómenos naturales, desde la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno partieron la mañana del domingo los elementos y unidades que participarán en el Operativo del Sistema Estatal de Protección Civil por el Huracán "Orlene" en el sur de Sinaloa

Aurelio Roy Navarrete Cuevas, Director del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, destacó que desde hace tres días se están implementando estrategias coordinadas entre los tres órdenes de gobierno y en colaboración con la población asentada en zonas de riesgo para salvaguardar la vida de las personas.

"Se han estado realizando los consejos municipales de Protección Civil, hemos hecho perifoneo en cada una de las comunidades más vulnerables al sur de Sinaloa. También se han habilitado 45 refugios temporales, en coordinación con el DIF Estatal, los DIF Municipales y el Sistema Municipal de Protección Civil. Decirle también Gobernador, que las familias al sur de Sinaloa han cooperado y han solicitado algunas comunidades moverse a los refugios temporales", explicó Roy Navarrete.

El operativo destacó esta integrado por los diferentes cuerpos de auxilio y prevención, así como corporaciones de seguridad estatales y federales, cuyo propósito es reforzar los trabajos de campo directamente en los territorios que puedan verse afectados por las precipitaciones derivadas del impacto de este sistema.

Es decir, trabajarán de manera coordinada Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Protección Civil Estatal, Cruz Roja Mexicana, Policía Estatal, Comisión Federal de Electricidad, Comisión Nacional del Agua, Sistema DIF Estatal, Secretaría de Salud, Bomberos, Coepriss, Centro SCT Sinaloa, Secretaría de Obras Públicas y Ángeles Verdes.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que en materia de prevención, nada es exagerado de lo que se haga frente a la tormenta que ahora se anuncia, "les agradezco mucho que estén dispuestos a irse al sur. Yo me voy a ir con ustedes, nos vamos a ir todos. De hecho, he instruido al Gabinete, le he instruido al Secretario General de Gobierno, se convoque a que se vaya el Gobierno para el sur".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias