Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

OPLE acatará órdenes de tribunales electorales

OPLE acatará órdenes de tribunales electorales

El consejero del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, Juan Manuel Vázquez Barajas, mencionó que el órgano electoral únicamente está dando cumplimiento a la cuota de paridad a los partidos políticos, por lo que, de haber una resolución contraria por parte de los tribunales electorales tendrán que acatarlo.

Expresó, que el hecho de que los partidos políticos recurran a los tribunales electorales le da certidumbre al proceso electoral y donde ese organismo tendrá que acatar cualquier determinación. 

Cabe destacar, que el partido Fuerza por México advirtió que impugnará la decisión del OPLE tras la cancelación de 19 candidaturas al incumplir con la cuota de género. 

En ese sentido, el funcionario público, dijo que es parte del proceso electoral el que haya tribunales electorales y su tarea exactamente es revisar ese tipo de decisiones. 

Destacó, que lo que el OPLE ha realizado es la verificación del cumplimiento de la cuota de paridad y en todo caso avalar las sustituciones hechas por los partidos políticos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias