Buscar
16 de Abril del 2024
Política

Oposición anuncia "moratoria constitucional"

Oposición anuncia

Los partidos integrantes de la alianza "Va por México", acordaron una "moratoria constitucional" durante lo que resta de la actual legislatura, es decir, hasta que concluya el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Los partidos de oposición se quejaron de lo que llamaron la intolerancia y cerrazón presidencial, así como de la larga lista de agravios por parte del presidente de la República.

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que "el uso de instituciones para perseguir a la oposición, la conducta de los legisladores de Morena y sus aliados,  así como el  rechazo a la discusión democrática en el Congreso, además de la intervención ?en las elecciones-", los llevo a tomar dicha decisión.

El líder partidista agregó que "ante la urgencia de preservar la República presentamos una moratoria constitucional para impedir en el Congreso reformas que promueva el presidente, incluida la electoral y a la Guardia Nacional".

En su oportunidad el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, resaltó la presunta intervención del crimen organizado en la elección a gobernador de Tamaulipas, el domingo pasado. Acusó que la oposición enfrentó "elecciones de Estado", también denunció el uso clientelar de programas sociales e irregularidades por parte del gobierno, así como la intervención de servidores públicos en las elecciones estatales.

El político priísta destacó los ataques lanzados desde presidencia en contra de su candidata por Hidalgo, Carolina Viggiano, señaló que "enfrentó hasta 9 ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias matutinas", adelantó que acudirán a tribunales para denunciarlo.

En conferencia conjunta en la que estuvieron presentes los líderes de los partidos que integran la alianza "Va por México", anunciaron que impulsarán tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, la creación de una comisión que investigue los supuestos vínculos del gobierno federal con el narcotráfico. Tanto el presidente del PAN como el líder del PRI descartaron la posibilidad de renunciar a sus cargos, luego de los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 5 de junio.

Como respuesta al anuncio de los partidos de oposición el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el senado Ricardo Monreal, público un vídeo en sus redes sociales, en los que pide a los integrantes de PAN, PRI y PRD reconsiderar su "paro constitucional" "Convoco al PAN, PRI, PRD a que no se afecta la vida institucional del Congreso de la Unión. Como presidente de la Jucopo del Senado y como líder de la mayoría legislativa hago un llamado a los partidos políticos que conforman el bloque político electoral para que consideren la moratoria legislativa a la que han convocado", expresó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias