REGRESAR
Guadalajara / Salud

OPS advierte que Covid-19 persistirá durante dos años más

OPS advierte que Covid-19 persistirá durante dos años más



A través de un informe, la Organización Panamericana de la Salud, advirtió que el virus SARS-COV-2 persistirá en las Américas por lo menos dos años más y aseguró que los sistemas de salud no están respondiendo satisfactoriamente a las necesidades de las personas mayores de 60 años.


El informe presentado durante la reunión del Consejo Directivo de la OPS, la instancia asegura que "se experimentará olas epidémicas recurrentes y brotes intercalados con periodos de transmisión de bajo nivel durante los próximos 24 meses".


De igual manera el reporte sostiene que la pandemia persistirá debido a la espera una vacuna segura, eficaz y equitativamente accesible que pueda lograr una cobertura poblacional adecuada.


Cabe mencionar que de acuerdo al conteo de la Organización Mundial de la Salud, las Américas contabilizan 16 millones 624 mil 745 casos confirmados de Covid-19, al registrar 108 mil 859 infectados en 24 horas. Mientras que en muertes se totalizan 555 mil 956 decesos derivados a complicaciones por alguna morbilidad, de las cuales 3 mil 093 sucedieron en la última jornada.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.