REGRESAR
Guadalajara / Salud

OPS asegura que SARS-COV-2 seguirá propagándose con o sin vacuna

OPS asegura que SARS-COV-2 seguirá propagándose con o sin vacuna



La Organización Panamericana de la Salud advirtió que el virus SARS-COV-2 seguirá propagándose incluso con una vacuna e instó a los países a prepararse para inmunizar a la población sin bajar la guardia con medidas estrictas


Debido a esto, Carissa Etienne, directora de la OPS en la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud, dijo que más allá de que los científicos descubren una vacuna "eficaz" y de "solución duradera", los líderes de todas las naciones en colaboración con los expertos de la salud deben "ser realistas" sobre su alcance inmediato.


"Este virus continuará propagándose y la gente seguirá enfermando, incluso cuando se distribuya una vacuna. Por lo tanto, no podemos poner toda nuestra esperanza en las vacunas únicamente. Como ocurre muy a menudo en la salud pública, no existen soluciones mágicas", subrayó.


Por lo que la funcionaria exhortó a la ciudadanía a seguir las pautas impuestas por sus gobiernos con el objetivo de minimizar los nuevos focos de infección y recomendó tanto a los líderes como a sus gobernados invertir en pruebas diagnósticas, en el rastreo de contactos y las cuarentenas, así como el distanciamiento físico, el lavado de manos frecuente y el uso de cubrebocas en público.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.