Buscar
26 de Abril del 2024
Corrupción

Ordena juez inicio del juicio contra Emilio Lozoya

Ordena juez inicio del juicio contra Emilio Lozoya

Ofrecer reparar el daño con 200 millones de pesos por el caso Odebrecht no fue suficiente para que el juez Gerardo Alarcón López, decretara la apertura del juicio oral en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin. fentanilo los mochis

Lozoya es acusado de recibir sobornos de la constructora brasileña.

Durante la audiencia, la única intervención fue a través de videoconferencia de Gilda Margarita Austin, madre de Emilio Lozoya, quien pidió al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a que su hijo acceda a un criterio de oportunidad.

También dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene pruebas contra el expresidente Enrique Peña Nieto.

Ontiveros Alonso insistió en que en este caso no habrá más audiencias, por lo que será hasta el 27 de abril cuando se lleve a cabo la diligencia por el caso Agronitrogenados.

"Como el propio juez lo señaló en el ámbito de su última intervención, pues suspende la materialización del auto de apertura al juicio de tal manera que sea en un tiempo prudente para que podamos materializar lo que hemos dicho desde hace más de dos años que es el último paso del criterio de oportunidad que es la reparación del daño en el marco el caso Odebrecht y también la reparación del daño en el caso Agronitrogenados", indicó.

"Ya no habrá más audiencias en el marco de la etapa intermedia en el caso Odebrecht concluyó, ahora nosotros nos vamos a preparar para seguir colaborando para lograr que antes de que venga la audiencia de abril de Agronitrogenados podamos ya materializar los acuerdos reparatorios en el marco de los dos casos y excluir la responsabilidad penal", dijo Ontiveros Alonso.

El 3 de noviembre de 2021, Emilio Lozoya Austin fue recluido en el Reclusorio Norte por un alto riesgo de fuga apoyado por una red familiar y 2 millones de euros guardados en Liechtenstein.

El exdirector de Odebrecht en México, Luis Alberto Meneses Weyll, acusó a Lozoya de recibir millonarios sobornos.

Meneses Weyll y Gleiber José de Faria firmaron como apoderados legales de la Constructora Norberto Odebrecht un contrato por mil 436 millones de 398 pesos con Pemex para el acondicionamiento del sitio, movimiento de tierras y conformación de plataformas para el proyecto de Aprovechamiento de Residuales en la Refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula, Hidalgo.

Los empresarios de la constructora brasileña firmaron el contrato el 15 de febrero de 2014 con Jesús Lozano Peña, subdirector de Proyectos de Pemex Refinación y Armando García Espinosa, subdirector de Administración y Finanzas de Pemex Refinación.

La Fiscalía General de la República pide 46 años de prisión. La defensa del exfuncionario priista impugnará.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias