REGRESAR
CDMX / Seguridad

Ordenan aprehensión de exgobernador de Nayarit, y su hija

Ordenan aprehensión de exgobernador de Nayarit, y su hija



Un juez Federal en el Estado de Nayarit, ordenó la detención del exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval y su hija Lidy Alejandra Sandoval López, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo este lunes las órdenes de aprehensión, ambas personas tendrían relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación(CJNG), por lo que existe también una investigación en curso.

El impartidor de justicia consideró que el delito materia de la solicitud de la orden de aprehensión es de especial relevancia e impacto social, dada la cantidad desmesurada de las operaciones reportadas en detrimento económico de las finanzas públicas de Nayarit.

Además, existen datos de prueba, tanto en el fuero común como el federal, de su presunta vinculación con diversas personas que han sido detenidas en un país extranjero por delitos relacionados con la delincuencia organizada.

El juez también consideró que sólo a través de una orden de aprehensión se logrará atraer ante la justicia a estas personas, en virtud de que los elementos aportados por esta Fiscalía indican que los investigados probablemente cuentan con una alta capacidad económica y tienen nexos con un grupo delictivo organizado.

Por lo anterior, y con base en los mandamientos judiciales y en los procedimientos a los que haya lugar, se podrá buscar la colaboración de otras instituciones de Seguridad para el cumplimiento de las órdenes, además de pedir a la Interpol emitir ficha roja para la localización de estas dos personas.

Durante su gestión como gobernador de Nayarit (2011-2017), a Roberto Sandoval Castañeda se le relacionó con actividades ilícitas en conjunto con su fiscal Édgar Veytia como eran el secuestro, extorsión, despojo, robo, amenazas, enriquecimiento ilícito y asesinato. Cabe destacar que Veytia está preso en Estados Unidos desde 2017 por narcotráfico.

El ex gobernador se hacía de propiedades que en algunos casos probablemente estaban a nombre de su hija, pero ella no tenía forma de cubrir ese tipo de gastos toda vez que era una estudiante universitaria.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.