Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Ordenan entregar los bienes de García Luna al gobierno mexicano

Ordenan entregar los bienes de García Luna al gobierno mexicano

La jueza estadunidense Lisa Walsh ordenó que en un plazo máximo de 10 días, le sean entregados a México los bienes del exsecretario de seguridad, Genaro García Luna al gobierno mexicano, con un valor aproximado de 2 millones 500 mil dólares, (44 millones de pesos).

En 2021 las autoridades mexicanas iniciaron un juicio civil en contra del exfuncionario de la administración de Felipe Calderón, por lo que la jueza ordenó que los bienes de la empresa Delta Integrator sean dados a México, ya que los representantes incurrieron en una falta al no asistir al juicio.

Las autoridades mexicanas reclaman por lo menos 600 millones de dólares.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó mediante un comunicado que estos inmuebles fueron adquiridos derivado de una trama de corrupción llevada a cabo por Genaro García Luna y su esposa, Linda Cristina Pereyra y que es una primera parte de recuperación de activos en Florida, producto de actos de corrupción de García Luna y su gente.

"La anterior es una primera recuperación de activos en Florida, productos de actos de corrupción de la banda que organizó García Luna y que operó durante más de diez años, durante los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Los recursos repatriados serán destinados de conformidad con las leyes vigentes en beneficio del pueblo de México", menciona el comunicado. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias