Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Ordenan liberar a militares relacionados con Caso Ayotzinapa, FGR impugnará

Ordenan liberar a militares relacionados con Caso Ayotzinapa, FGR impugnará

La jueza federal Raquel Ivette Duarte, con sede en Toluca, Estado de México, determinó que ocho militares relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014, lleven su proceso en libertad.

La jueza les fijó a los militares tres medidas cautelares: pagar una garantía de 50 mil pesos, presentación ante la Unidad de Medidas Cautelares los días 1 y 16 de cada mes, además de la entrega de su respectivo pasaporte para evitar que salgan del país. Se trata de:

Gustavo Rodríguez de la Cruz

Omar Torres Marquillo

Juan Andrés Flores Lagunes

Ramiro Manzanares Sanabria

Roberto de los Santos Eduviges

Eloy Estrada Díaz

Uri Yashiel Reyes Lazos

Juan Sotelo Díaz.

Los militares se encontraban presos desde junio del año pasado en la cárcel que se encuentra ubicada en el Campo Militar 1-A, en la Ciudad de México, señalados por el delito de desaparición forzada de los 43 normalistas.

Al respecto, mediante un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) manifestó su rechazo y destacó que la jueza y los magistrados generaron una "evidente situación de injusticia" al otorgar una serie de procedimientos de amparo y de ampliación de amparo que concedieron "ventajas indebidas a quienes no lo merecen".

En este entorno, la FGR anunció que presentará los recursos correspondientes y denunciarán a la jueza y los magistrados por hechos cometidos en contra de la administración de justicia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias