Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Organización social "Sol rojo" bloquea Salina Cruz

Organización social

Alrededor de las 10 de la mañana un grupo de 30 personas pertenecientes a la organización social "Sol rojo", bloquean a la altura de la Ford en Salina Cruz. por momentos al instalarse este bloqueo se suscitaron confrontaciones entre los automovilistas que intentaban pasar el bloqueo y los manifestantes.

La movilización es con el fin de solicitar al gobierno del estado al cumplimiento de su pliego petitorio dentro de los que destacan; la presentación con vida de su compañero Ernesto García, la reparación de las medidas cautelares de las familias triquis  que fueron desplazadas en San Miguel Copala, la cancelación de la subestación eléctrica de la SEDENA en San Blas Atempa, el respeto al trabajo y a la libertad de la asociación de los trabajadores de salud afiliados a la sección 9 y el respeto y cumplimiento a los derechos del pueblo, entre ellos la defensa de la tierra y los desalojos.

Esaú Aragón Espinoza, vocero de la organización, comentó que la manifestación es a nivel estatal en algunos puntos de la entidad, como la región Mixteca, Valles, entre otros. Dijo que mantendrán la manifestación hasta que lleguen a un acuerdo en la mesa de diálogo que mantendrá en la ciudad de Oaxaca.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias