Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Organizar y regular las remesas

Organizar y regular las remesas

Claudia Angélica Domínguez Vázquez, diputada del Partido del Trabajo,  planteó crear una banca migrante que brinde mejores garantías a los connacionales que habitan en Estados Unidos y envían cerca de 33 mil millones de dólares al año en remesas.

La también secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados precisó que la iniciativa que impulsa plantea crear una entidad financiera que otorgue beneficios a mexicanos que mandan sus remesas, lo que permite impulsar la economía nacional.

Indicó que esta propuesta permitirá ofrecer a los connacionales retornados a causa de la estrategia migratoria estadounidense obtener créditos baratos y a los que continúan en aquel país ofrecerles una reducción en la comisiones por el envío de remesas.

Durante el Foro Beneficio de retorno para remesistas USA/MEX, la también integrante de la Comisión de Asuntos Migratorios aclaró que la iniciativa será analizada detenidamente, "no se intenta tocar intereses, su objetivo primordial es que se organice y regule el tema de las remesas".

Domínguez Velázquez señaló esta institución financiera migrante operaría a través del Banco de Bienestar, pues "nuestro compromiso es que los pobres van primero y en algunas regiones viven solamente de las remesas".

En este sentido, la legisladora federal subrayó que la Cuarta Transformación tiene como uno de sus objetivos generar una transformación económica, donde los recursos de México se queden aquí.

"Queremos que el país sea un espacio de oportunidades y que garantice que todos vivamos con dignidad", afirmó la diputada Domínguez Vázquez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias