Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Orizaba, con más contagios de covid de los estimados

Orizaba, con más contagios de covid de los estimados

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Veracruz, el municipio de Orizaba se aproxima a los 800 contagios y registra más de 30 defunciones por covid-19.

Sin embargo, el Presidente Municipal de esta demarcación ubicada en la región de las montañas, Igor Rojí López, afirma que hay más defunciones de las que ha dado parte la autoridad estatal. 

El edil asegura que a la fecha, Orizaba contabiliza más de 60 personas fallecidas por la enfermedad del virus SARS-CoV-2. 

Además de que afirma que todas las colonias de su municipio tienen casos de covid-19. 

Rojí López señala que la mayoría de los transeúntes que no usan cubrebocas son habitantes de municipios aledaños.

Lo anterior, luego de que personal de la administración municipal a su cargo realizara una encuesta que arrojó como resultado que el 61 por ciento de los encuestados son foráneos. 

De acuerdo al munícipe, dicha estadística es muestra de que mucha gente circula libremente por Orizaba, aún con los cercos sanitarios y las recomendaciones para evitar la propagación de coronavirus. 

Pocas personas usan cubrebocas y cumplen con los protocolos establecidos en Orizaba desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, el Ayuntamiento de esta demarcación ha descartado la imposición de un "toque de queda", pues la administración municipal reconoce que la medida no está dentro de sus facultades. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias