Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Otorgan libertad bajo fianza a Alonso Ancira

Otorgan libertad bajo fianza a Alonso Ancira

Le fue otorgada la libertad bajo fianza a Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA). El Juez Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional de España le fijó una fianza de un millón de euros.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el empresario deberá comparecer cada dos días "ante el juzgado o tribunal que conozca de la causa o en el domicilio que fije", además de que tiene prohibido salir de España.

Al empresario mexicano se le acusa de lavado de dinero, consiguió la libertad bajo fianza tras haber sido detenido por la Interpol en el aeropuerto de Palma de Mallorca, por este motivo le fueron retirados sus pasaportes, de México y Estados Unidos.

"Lo anterior, no significa, de ninguna manera, que la persona quede exonerada de los delitos de los que le acusa la Fiscalía General de México", puntualizó la dependencia federal mexicana en un breve comunicado. 

Ancira podrá seguir el procedimiento en libertad en tanto cumpla con todos los requisitos establecidos. El procedimiento de extradición continuará su curso normal.

"La solicitud de libertad provisional bajo fianza fue otorgada básicamente porque la ley mexicana lo permite y por razones de proporcionalidad en esta medida cautelar", indicó la FGR.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias