REGRESAR
CDMX / Corrupción

Otorgan un amparo a César Duarte

Otorgan un amparo a César Duarte

Una juez otorgó un amparo para anular una orden de aprehensión contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, por los delitos de fraude y peculado agravado.


Esto debido a que no se presentaron pruebas suficientes para continuar con la orden de detención.


El amparo otorgado corresponde a una denuncia por el desvío de 2 millones de pesos al simular contratos durante su administración.


Sin embargo, la Consejería Jurídica del estado informó que el amparo no lo exonera de las otras 15 órdenes vigentes de aprehensión que pesan en su contra.

Pero, ¿quién es César Duarte?


Gobernó Chihuahua de 2010 al 2016.


Después de dejar la guberntura fue acusado por el desvío de recursos públicos y  dejó al estado en quiebra, con un desfalco de 6 mil millones de pesos.


Una de las investigaciones de la fiscalía del estado, revela gastos de hasta dos millones de pesos en viajes privados a El Paso, Texas.


Duarte realizó 85 viajes entre 2015 y 2016, sin comprobar que fueran actividades oficiales.


Fue militante del PRI hasta 2017 que lo expulsó el partido.


El último paradero conocido de Duarte se ubica en el Paso, Texas, donde tiene una lujosa residencia, por ello el 17 de octubre de 2017,el gobierno mexicano solicitó formalmente a Estados Unidos su detención con fines de extradición.


Al exgobernador se le considera prófugo de la justicia y cuenta con 15 órdenes de aprehensión, pero hasta hoy sigue disfrutando impunemente de todo lo que se llevó.



Con información de Eduardo Guzmán* 







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.