REGRESAR
Tepic / Economía

Otorgarán banqueros facilidades de pago a sus clientes

Otorgarán banqueros facilidades de pago a sus clientes

Con el objetivo de apoyar a sus clientes durante el periodo de la contingencia del COVID-19, la Asociación de Bancos de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores dieron a conocer una serie de medidas, en general proponen diferir entre 4 y 6 meses, siempre y cuando los créditos estén vigentes al 28 de febrero del 2020.

Los apoyos entonces quedarían de la siguiente manera:

  • Para Créditos para construcción de vivienda, individuales con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes de personas físicas o lo que es igual a crédito automotriz, personales, de nómina, de tarjeta de crédito y microcrédito, créditos comerciales de personas morales o personas físicas con actividad empresarial, se otorgará

                      - El diferimiento parcial o total de pagos de capital o intereses hasta por 4 meses con posibilidad de hacerlo extensivo por dos más. Congelando los saldos                               sin generar intereses. 

                     - Otorgarán facilidades para modificar los contratos de crédito que implique un cambio en el perfil de riesgo del acreditado o de la operación, que no aplique                            el diferimiento parcial o total de los intereses hasta por 4 meses con posibilidad de 2 meses adicionales.


  • Para los créditos agropecuarios, estos seguirán funcionando de acuerdo a lo establecido por el "Programa Permanente de Apoyo a las Zonas Afectadas por Desastres Naturales" de FIRA. Considerando la utilización de prórrogas recalendarizaciones, reestructuraciones, consolidación de adeudos y asistencia técnica hasta por seis meses en los municipios declarados zona de desastre.


Esta asociación congrega a los 51 bancos que operan en el país, sin embargo cada uno podrá decidir si se adhiere al acuerdo y en qué condiciones.







NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.