Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Otra muerte por meningitis en Durango; van 35

Otra muerte por meningitis en Durango; van 35

Se reportó la muerte de otra persona en Durango por meningitis, con lo que suman 35 fallecimientos a causa de esta enfermedad.

 "Lo más fuerte de esta emergencia médica ya pasó", asegura Irasema Kondo Padilla, titular de la Secretaría de Salud en el estado.

Martha Esmeralda, originaria de Canatlán, se convirtió en la víctima número 35 de meningitis en el estado de Durango donde la mortandad se elevó a un 44.3 por ciento.

La defunción se registró la mañana del lunes 6 de febrero, es la segunda muerte durante este segundo mes del año, 

La mujer que falleció fue atendida por parto en el hospital del Parque el pasado mes de agosto y estaba hospitalizada por meningitis desde el mes de noviembre en el Hospital General 450 donde finalmente falleció.

Actualmente el reporte de personas que han dado positivo es de 79. 

"El grueso de las pacientes en riesgo y con infección de meningitis están dadas de alta y en tratamientos, creemos que serán pocos los nuevos casos que llegaran a salir" dijo la titular del área de Salud en el estado.

Dijo que basándose en la línea del tiempo y en que las cuatro las clínicas donde se dio la infección están cerradas desde noviembre, se estima que ya serán muy pocos los nuevos ingresos por este mal que se lleguen a detectar.

Al cierre de este lunes 6 de febrero existían todavía nueve pacientes hospitalizadas por meningitis, cinco en el Hospital General 450 de las cuales tres están en piso y dos en terapia intensiva.

En la clínica Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE está una paciente de meningitis hospitalizada y tres más en la clínica 61 del IMSS en Torreón, Coahuila, "son nueve en hospitales y el resto ya está dada de alta temporal, pero siguen acudiendo a revisiones mensuales o quincenales según los casos", dijo Irasema Kondo Padilla.

35 personas que fueron diagnosticadas con meningitis se encuentran en alta médica temporal y siguen el tratamiento desde casa el cual deberán de estar atendiendo y tomando durante tres meses, además de acudir al menos una vez cada 15 días a realizarse diferentes pruebas, entre ellas la de la punción lumbar.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias