Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Otra vez, liberan a “El Lunares”, líder de La Unión

Otra vez, liberan a “El Lunares”, líder de La Unión

Tras una audiencia de casi dos horas, un Juez de Control decidió liberar a  Oscar Andrés, alías "El Lunares", presunto líder de La Unión Tepito.

El sujeto se encontraba preso por el delito de secuestro exprés agravado, sin embargo, el juez dictaminó que la víctima no ratificó su denuncia ante las autoridades correspondientes. 

Cabe recordar que, un juez calificó de legal la orden de aprehensión por el delito de secuestro en contra del Lunares, ejecutada justo a la salida del penal federal del Altiplano, en el Estado de México, por policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

Al respecto, la jefa de gobierno capitalina calificó esta acción como indignante y dijo que es inconcebible e inaudito que un juez haya dejado en libertad a un delincuente con argumentos menores. La seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes, por ello es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la CDMX", tuitetó. 

Claudia Sheimbaum señaló que es inconcebible, inaudito que un juez haya dejado en libertad a un delincuente con argumentos menores.

"La seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes, por ello es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la CDMX", expresó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias