Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Oxford analizará posibilidad de combinar vacunas Covid-19

Oxford analizará posibilidad de combinar vacunas Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-02-2021

Con el objetivo de incrementar el nivel de inmunidad contra la Covid-19, la Universidad de Oxford puso en marcha un estudio para determinar la posibilidad de combinar dos dosis de diferentes vacunas en un solo paciente.

A través de un comunicado de prensa el profesor Matthew Snape, investigador de la Universidad de Oxford y responsable del ensayo, aseguró que "Si descubrimos que estas vacunas pueden usarse indistintamente, esto aumentará considerablemente la flexibilidad de su distribución".


La investigación fue calificada como "una primicia mundial", y contará con la participación de 820 voluntarios mayores de 50 años en donde se analizará la combinación de las dos vacunas utilizadas en el Reino Unido, la de Pfizer-BioNTech y la de AstraZeneca-Oxford.


El experto de la salud prevé que también se pueda evaluar la eficacia en la protección y función del espaciamiento de aplicación entre ambas inyecciones con un intervalo de cuatro semanas o inclusive de hasta 12 semanas, el cual fue elegido por las autoridades británicas con la suposición de llegar a más personas.


La noticia llega tras los problemas de abastecimientos del inmunologico en Reino Unido que hasta el momento ha sido la nación más castigada de Europa con más de 110 mil muertos, y que ha puesto todos sus esfuerzos en su campaña de vacunación inoculando hasta el momento a 10 millones de sus 66 millones de habitantes.


En este mismo sentido, Reino Unido se propuso vacunar a 15 millones de personas a mediados de febrero en el combate de una nueva ola de infección atribuida a la nueva variante que hizo presencia desde septiembre del 2020.


Ante esto, el subdirector médico de Inglaterra, Jonathan Van-Tam, subrayó el valor de "disponer de datos que puedan apoyar un programa de vacunación más flexible" principalmente por las "limitaciones de la oferta" del biológico. Agregando que el estudio permitirá la posibilidad "de combinar las vacunas, la respuesta inmunitaria sea mejor, con niveles más altos de anticuerpos que duren más tiempo", afirmó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias