Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Paciente de Covid-19 había sido diagnosticado por rinofaringitis

Paciente de Covid-19 había sido diagnosticado por rinofaringitis
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
03-04-2020

El paciente número trece por Covid 19, reveló que desde el 20 de marzo inició con los síntomas, acudió a la clínica del IMSS donde es derechohabiente, pero el personal descartó que se tratara del virus SARS-COV-2.

 "Iniciamos síntomas casi el mismo día, pero como él es diabético a él le afectó más yo inicié con síntomas desde el 20 de marzo, así como una alergia me tomé una loratadina y ya me tranquilicé. Fui al IMSS me revisaron la garganta y me dijeron que era una rinofaringitis, aguda no recuerdo bien, y que no era nada de preocuparse y que no era nada del virus, por eso al siguiente día regresé a trabajar".

Señaló que trabaja en el aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, en el transporte público en modalidad de taxi, y su padre es propietario también de un taxi. Ambos iniciaron con un cuadro de gripe, dolor de cuerpo, pero fue hasta que pasaron tres días que decidieron aislarse.

"Y ya fue que a mi papá lo trajeron más grave y lo internaron y lo empezaron a dar el tratamiento en el ISSSTE. Mi papá no ha llegado al aeropuerto, probablemente a lo mejor mi hermana que trabaja en el aeropuerto o a lo mejor yo o el chofer que él le llega a entregar cuenta, ahí trabaja en el aeropuerto y todo el tiempo está lleno de turismo".

Este paciente que después de varios días de convivencia con personal del aeropuerto y un diagnóstico erróneo por el IMSS pide atención a las autoridades, ya que su padre contrajo el Covid- 19 por convivencia entre ambos.

"Las autoridades de salud le den atención a esa región porque así como me infecté yo o se infectó mi papá, así puede haber mucha gente infectada, en esa zona del aeropuerto muchos adultos mayores".

Hasta ahora, las autoridades se han negado a cerrar aeropuertos, aunque el propio secretario de salud mencionó que hay una baja afluencia, cuando anteriormente circulaban cinco mil 335 turistas, en las últimas fechas han registrado 800.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias