Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Pacientes con Covid-19 de Lázaro no se trasladarán a Zihuatanejo

Pacientes con Covid-19 de Lázaro no se trasladarán a Zihuatanejo
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
21-05-2020

El Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 12, en Lázaro Cárdenas de Michoacán, da a conocer que no ha alcanzado su capacidad máxima de atención para pacientes COVID; informando que en caso de que la demanda de atención crezca, el plan será recurrir a otros hospitales del Instituto en el propio estado de Michoacán.

El IMSS Lázaro Cárdenas, emitió un boletín oficial: 

"Con respecto a señalamientos de que presuntamente el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 12, en Lázaro Cárdenas, superó su capacidad de atención y por ello trasladará pacientes COVID al HGZ No. 8 en Zihuatanejo, Guerrero, la Oficina de Representación Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa lo siguiente:

· El HGZ/MF No. 12 no ha alcanzado su capacidad máxima de atención para pacientes COVID; en caso de que la demanda crezca, el plan es recurrir a otros hospitales del Instituto en la entidad.

· Desde el 18 de marzo de 2020, este nosocomio fue catalogado como "Hospital Híbrido", apto para atender tanto a pacientes con COVID-19 como a los que presenten otro tipo de patologías. 

· A partir de esa fecha se realizaron las adecuaciones intrahospitalarias a efecto de establecer el triage respiratorio y el área COVID, para separar y aislar a los derechohabientes con sospecha y confirmación de infección, del resto.

· El 2 de abril se recibió al primer paciente COVID-19 y con ello comenzó la labor de un equipo de medio centenar de trabajadores IMSS que han brindado atención a un total de 126 enfermos durante el transcurso de la emergencia sanitaria.

· A la fecha se ha concretado el alta de 72 pacientes por mejoría, mientras que 30 permanecen hospitalizados hasta ahora.

· La capacidad con que cuenta el hospital es de 51 camas para pacientes COVID-19; la ocupación máxima que se ha registrado ha sido de 30 personas.

El IMSS reitera que cuenta con la capacidad necesaria para atender la demanda que se ha presentado y refrenda su compromiso por brindar servicios de calidad y de manera oportuna".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias