Buscar
26 de Abril del 2024

Salud

Pacientes COVID, una incógnita para autoridades municipales en Huatabampo

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
28-05-2020

Hasta el momento el municipio de Huatabampo registra 24 casos de Coronavirus, los cuales son todo un misterio para las autoridades municipales, debido a que la Secretaría de Salud no comparte información sobre los contagios.

Esta situación representa una seria dificultad para el municipio, debido a que las autoridades no pueden apoyarlas con despensas al desconocer sus domicilios, además de no poder instalar un cerco sanitario ni mucho menos mantenerlos bajo aislamiento, debido a que no los conoce, confirmó Eduardo Méndez Cabrera, director de Salud Municipal.

"Nosotros nos enteramos de los casos debido a que el paciente se nos acerca, o nos enteramos por redes sociales como fue el primer caso, pero debido a la Ley de Protección de Datos Personales la Secretaría de Salud Pública no nos proporciona mayor información, a pesar de que lo hemos solicitado desde un inicio", aseguró Méndez Cabrera.

Puntualizó que desde el momento de la detección, la aplicación del examen y su confirmación del virus, puede llegar a pasar entre cuatro a 10 días, por lo que en ese lapso la persona infectada queda a la deriva, con una gran probabilidad en que infecte a sus familiares o personas cercanas, por lo que el municipio al desconocer su caso, no puede aportar en salvaguardarlo.

Méndez Cabrera lamentó que los filtros de seguridad en Navojoa y Etchojoa sean intermitentes, lo cual ha provocado una gran movilidad que quizá sea una de las causas de que los números de contagios en la Región del Mayo se hayan disparado en los últimos días.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias