“Pacientes mueren por falta de medicamentos que no llegan”: Éctor Jaime
Salud

“Pacientes mueren por falta de medicamentos que no llegan”: Éctor Jaime

Por: Daniela Anguiano
CDMX
Fecha: 26-09-2025

El equipo de Meganoticias cuestionó al Doctor Éctor Jaime Ramírez Barba, sobre este desabasto de medicamentos, mismo que el Sistema de Salud presume cumplir, por lo que a grandes rasgos señaló lo siguiente.

Refirió que la crisis del desabasto farmacéutico en México no es un accidente ni una fatalidad es el resultado directo de decisiones irresponsables, simulaciones estadísticas y la sistemática evasión de responsabilidades.

Afirmó que el como médico, servidor público y ciudadano, exige que se acabe con esta tragedia que cobra vidas humanas por las negligencias administrativas y ante el incumplimiento de proveedores el gobierno federal actual no puede ocultar su propia responsabilidad en crear este caos, señalando en sus declaraciones que dicha situación es éticamente insostenible y jurídicamente perseguible.

En su mensaje señaló lo siguiente: "Mientras funcionarios públicos siguen cobrando sueldos millonarios, pacientes mueren por falta de medicamentos que existen, pero no llegan a su destino.", finalizó.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias