El equipo de Meganoticias cuestionó al Doctor Éctor Jaime Ramírez Barba, sobre este desabasto de medicamentos, mismo que el Sistema de Salud presume cumplir, por lo que a grandes rasgos señaló lo siguiente.
Refirió que la crisis del desabasto farmacéutico en México no es un accidente ni una fatalidad es el resultado directo de decisiones irresponsables, simulaciones estadísticas y la sistemática evasión de responsabilidades.
Afirmó que el como médico, servidor público y ciudadano, exige que se acabe con esta tragedia que cobra vidas humanas por las negligencias administrativas y ante el incumplimiento de proveedores el gobierno federal actual no puede ocultar su propia responsabilidad en crear este caos, señalando en sus declaraciones que dicha situación es éticamente insostenible y jurídicamente perseguible.
En su mensaje señaló lo siguiente: "Mientras funcionarios públicos siguen cobrando sueldos millonarios, pacientes mueren por falta de medicamentos que existen, pero no llegan a su destino.", finalizó.