REGRESAR
Tepic / Salud

Pacientes oncológicos no deben suspender tratamiento para recibir vacuna COVID-19

Pacientes oncológicos no deben suspender tratamiento para recibir vacuna COVID-19



Derivado de una consulta ciudadana nos dimos a la tarea de indagar con los expertos en salud, si un paciente que esté recibiendo tratamiento oncológico, o sea contra el cáncer, puede aplicarse la vacuna contra el COVID-19 y si debe o no suspender su tratamiento previo a la aplicación.



Conversando con el doctor Jorge Barrera, epidemiólogo de los servicios de salud de Nayarit, señaló que no se debe suspender, puede únicamente posponerse el tratamiento, si se trata de tabletas o cápsulas, por algunas horas para evitar que se puedan confundir una reacción adversa con los efectos de la interacción entre los fármacos y el biológico.



"No es tanto que lo suspendan, sino que precisamente difieran lo que es ese día para evitar que si hay alguna reacción verificar que fue realmente por la vacuna y no por la reacción con el medicamento que estén tomando", explicó.


El epidemiólogo precisó que estas precauciones que toman debido a que se trata de una vacuna nueva y aún se desconocen los efectos que pueda tener tras la aplicación y al interactuar con otros medicamentos. Dijo además que en la entidad aún no se han presentado reacciones graves, únicamente reacciones leves, como dolor, hinchazón, o malestar en el lugar de la aplicación.







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.