Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Padres de niños con cáncer amagan tomar garitas de Tijuana

Padres de niños con cáncer amagan tomar garitas de Tijuana

Padres de niños con cáncer que han protestado en contra del Gobierno por el desabasto de medicamentos, amenazaron con cerrar las garitas de Tijuana si no hay una solución a más tardar el domingo 9 de febrero.

"Nos preocupa que esta crisis se extienda cada vez más en el país a pesar de que digan que si hay medicamentos y por ello, queremos respuestas muy puntuales. Los padres de Tijuana ya tomaron su decisión y ellos van a tomar allá las garitas; nosotros en caso de que no haya resultados haremos algo acá en la Ciudad de México. Puede ser tomar el aeropuerto, no lo sé, pero haremos algo", aseguró Israel Rivas, padre de un menor con dicha enfermedad.

Los inconformes sostuvieron una reunión de más de hora y media con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, donde los funcionarios federales aclararon que existen los medicamentos suficientes en las clínicas del país; sin embargo, destacaron que hay medicamentos que no se han adquirido porque a nivel mundial hay escases.

"Compramos medicamentos contra el cáncer, tenemos abastecimiento, también dijimos que hay algunos medicamentos contra el cáncer que es un problema mundial, son medicamentos que a nivel mundial hay una enorme escases, pero a pesar de ello hemos logrado conseguirlos y los vamos a estar dando a las instituciones públicas que atienden a la población y las personas residentes en el territorio", destacó López-Gattel.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias