REGRESAR
Tepic / Deportes

Palante, proyecto que busca impulsar a boxeadores de alto rendimiento

Palante, proyecto que busca impulsar a boxeadores de alto rendimiento


La afición que Ignacio Berrueta tiene por los deportes y en especial por el boxeo lo llevó a impulsar un proyecto de acompañamiento y asesoramiento para jóvenes que deseen convertirse en deportistas de alto rendimiento. Así en colaboración con los hermanos Parra, boxeadores de tradición en Tepic, arrancaron el proyecto Palante, que tiene por objetivo detonar el talento local sin descuidar sus estudios, brindándoles también acompañamiento psicológico, nutricional y médico, "estamos desarrollando una metodología en la cual los chavos puedan estar expuestos a estas condiciones favorables e ir avanzando de acuerdo a su objetivo, ahora cada quien va a tener objetivos diferentes entonces hay que irlos descubriendo ir a haciendo un plan personalizado para cada uno de ellos", explicó el co-creador del proyecto Ignacio Berrueta.

"Nos ayuda a impulsar a los chavos que se aplican, que son dedicados aquí en club de boxeo Parra y claro que es una motivación para que ellos se sigan preparando y sigan representando a Nayarit y obviamente llevarlo a lo más alto", agregó Eduardo Rosendo Parra, entrenador.

Alejandro Camargo, fue uno de los primeros jóvenes en formar parte de este programa, lleva ya 8 meses practicando y señala que le ha traído muchos beneficios, desde el apoyo psicoemocional, hasta el educativo. "Yo no encontraba algo en que situarme que me gustara bien entonces pues vine aquí lo encontré y me gustó poco a poco lo agarré como un juego, lo agarré como ah, voy a entrenar después vi que otro morros - yo he ganado estos y estas peleas,- me fui motivando machín, machin y pues aquí estoy", dijo.

El financiamiento de Palante se ha obtenido a través de rifas, donativos, así como de un fondo de inversión de una compañía que conoció el proyecto, por lo que también ya están en trámites para conformar una asociación civil y poder atraer a más padrinos y donadores.

si deseas hacer algún donativo o ponerte en contacto con ellos y seguir sus actividades en Palante MX en Facebook e Instagram.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.