REGRESAR
CDMX / Política

PAN alista denuncia contra gobierno por mal manejo de pandemia

PAN alista denuncia contra gobierno por mal manejo de pandemia



El Partido Acción Nacional, presentará ante la Fiscalía General de la República una denuncia por "negligencia criminal" ante el mal manejo de la pandemia de Covid-19 por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Marko Cortés, presidente nacional de ese partido, recordó que en unos días México superará la cifra de 100 mil muertes oficialmente provocadas por Covid-19. 

En ese sentido, dijo buscar expresar su solidaridad con las familias y compartir su dolor.

"Muchas y muchos de ellos son amigos y familiares que repentinamente perdieron a un ser querido, debemos mantener viva su memoria", afirmó.

Cortés Mendoza expresó que tienen la obligación política y social de manifestarse contra la pésima gestión de la pandemia que provocó muertes que pudieron evitarse.

Por estas razones, el PAN presentará una denuncia por la "negligencia criminal" del Gobierno morenista en el manejo de la pandemia, por negarse a realizar las pruebas de detección masiva para mitigar el contagio y en consecuencia por no ofrecer atención médica oportuna para quienes resultaron infectados.

"Exigiremos a la FGR una investigación profesional, eficaz y apegada a derecho, que sancione sin distingos a todos los responsables de las miles de muertes que pudieron evitarse", advirtió.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.