Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

PAN, PRI y PRD van juntos para elecciones de 2022

PAN, PRI y PRD van juntos para elecciones de 2022

Los partidos políticos: PAN, PRI y PRD se unen mediante la alianza Va por México para competir en las elecciones para la gubernatura de cuatro de los seis estados donde se renovara gubernatura en 2022.

Hidalgo, Tamaulipas, Durango y Aguascalientes, son las entidades que buscarán ganar. 

El dirigente del PAN, Marko Cortés, dijo que esta unión política busca evitar que "el mal gobierno morenista" destruya los avances logrados en estas entidades, pues estas son gobernadas por el PRI y el PAN.

Mientras, el dirigente priista Alejandro Moreno aseguró que no está cerrada la posibilidad de que los tres partidos vayan juntos en Oaxaca y Quintana Roo; "estamos platicando", dijo.

Sobre la intención de sumar a Movimiento Ciudadano a esta coalición, el priista mencionó que este partido no ha estado interesado de unirse a Va por México, pues consideró que sólo busca dividir el voto de la oposición para beneficiar a Morena.

"Hoy lo único que hace es tratar de dividir el voto. Hay que precisar los datos, porque luego estos de Movimiento Ciudadano están muy voladitos. Quiero decir que perdieron el registro en seis estados, 24 estados no sacaron ni el 7% (?) Ese es la realidad", mencionó el priista.

Mientras que el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, indicó que no estarán "de rogones" con el partido encabezado por Dante Delgado, pues aseguró que si este organismo político no quiere unirse a Va por México, "los zapatos ni a la fuerza". Además, aseguró que los tres partidos tienen propuestas de posibles candidatos

Sin aún tener un método para elegir a los contendientes, la secretaria General del PRD, Adriana Díaz, comentó que ponderarán el perfil, el reconocimiento ciudadano y las encuestas para elegir a los contendientes.

Al respecto, la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, dijo estar lista para ser la candidata de esta coalición a la gubernatura de Hidalgo, ya que aseveró ser la mejor posicionada en el estado. Sin embargo, en ese momento, Jesús Zambrano comentó que se deben esperar los tiempos para elegir al contendiente.

"He estado en diálogo con los partidos nuestros; ellos conocen mi hoja de vida, que es limpia, llena de trabajo, esfuerzo y honesta (?) Debo decirlo aquí: soy la que tiene el número más posicionada en las encuestas, con carrera solida y que seguramente nuestros partidos aliados se sentirían orgullosos de dar la cara por mí porque no hay nadie que les puede imputar nada; así que estoy lista", declaró la priista.

En Oaxaca y Quintana Roo, donde el PRD impulsa al actor Roberto Palazuelos, aún no llegan a un acuerdo para ir juntos para las elecciones de 2022.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias