Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Pancho Name, piloto comprometido con la seguridad

Pancho Name, piloto comprometido con la seguridad

ZACATECAS, ZAC.- Pancho Name Guzzy es un piloto profesional de rally que inició su trayectoria a los 8 años junto a su padre, pasó al mundo de los go karts, aunque el rally siempre estuvo entre sus sueños. Es doble campeón nacional y ostenta el primer lugar mundial corrido en Portugal el año pasado.


Oriundo de la Ciudad de México, reconoce la responsabilidad que conlleva ser piloto de carreras, pues para él no se trata solo de pisar el acelerador, sino de llegar a salvo a la meta en todos los aspectos de la vida.


Por ello trabaja constantemente con los jóvenes para evitar accidentes que puedan arrebatarles la vida, explicó que el deporte que practica es muy seguro y estadísticamente ocupa el último puesto en accidentes fatales.


Destacó la importancia de tomar medidas precautorias, pues el 90% de los accidentes viales podrían evitarse, asimismo mencionó el compromiso que requiere dedicarse a su carrera y la satisfacción que le ha traído.


"Tienes que tener bastante disciplina, tienes que trabajar muy fuerte en la parte física, mental  en buscar tus patrocinadores, en conocer tu máquina, tu vehículo como está ajustada para cada carrera. Han sido muchos años de carrera, de trayectoria, de aprendizaje tanto en México como en el extranjero, hemos tenido la oportunidad de participar en varios países del mundo, triunfado, levantar la bandera de México en alto, ha sido jamás rendirnos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias