REGRESAR
CDMX / Economía

Pandemia aumentará pobreza y hambre en Latinoamérica

Pandemia aumentará pobreza y hambre en Latinoamérica



La crisis por coronavirus provocará que aumente el hambre y la pobreza en los países de América Latina y el Caribe, de acuerdo con un informe de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Para 2018, los países con mayor número de personas que sufren hambre fueron Haití (49.3%), Guatemala (15.2%), Nicaragua (17%), Bolivia (17.1%) y Venezuela (21.2%), según el documento.


En varios países se ha limitado la movilización, muchas empresas permanecen cerradas con la finalidad de detener la propagación del Covid-19 que ha contagiado al menos a tres millones de personas en el mundo y que ha cobrado la vida de más de 212 mil.

De acuerdo a la FAO, un tercio de la población de América Latina y el Caribe, se encontraba en "inseguridad alimentaria" (incertidumbre en su capacidad de obtener alimentos) antes de la aparición de los primeros casos del virus.

Las acciones relacionadas con la alimentación y la agricultura son actividades estratégicas de interés público nacional, que requieren de una atención y respaldo especiales de parte de todos los órganos del Estado, así como del apoyo de la población en general", destaca el informe.

 






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.