Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Pandemia complicó finanzas de OROMAPAS Xalisco

Pandemia complicó finanzas de OROMAPAS Xalisco

La crisis económica ha repercutido en las finanzas del sistema operador de agua potable de Xalisco, pues la caída en la recaudación de impuestos ocasionó que se tengan adeudos con la Comisión Federal de Electricidad, aunque no tan severos como los de Tepic, ha encendido las alarmas en la administración municipal. "Tenemos un adeudo con CFE situación que otros años no se había visto, la pandemia afectó las finanzas del organismo. Ya he platicado con el superintendente para que nos de un plazo, ellos hacen su trabajo pero creemos que por no tener un problema tan grande y lo que hemos platicado con ellos no vamos a tener ese problema". comentó el director del OROMAPAS, Wenceslao Álvarez

Los problemas de adeudo de la ciudadanía en Xalisco también son mucho menores que en Tepic, el director señaló que la mayoría de los Xaliscas cumplen con sus pagos de manera puntual. "Una cantidad de 18 millones de pesos traemos en rezago pero de esos 18 millones de pesos una cartera muy difícil de recuperar son casas solas, lotes baldíos. Una tarifa real yo estaría pensando, analizando ya limpiando eso que te comento alrededor de 3 millones de pesos", agregó.

Afortunadamente el mantenimiento que se realizó en los pozos que suministran de agua a la cabecera municipal en el 2019 ha evitado estos presenten averías lo que se ha traducido en ahorro para el sistema operador.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias