Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Pandemia por covid-19 no da tregua en Sinaloa

Pandemia por covid-19 no da tregua en Sinaloa

A pesar de las jornadas de vacunación, la pandemia por covid-19 no da tregua en Sinaloa , actualmente se viven uno de los momentos más críticos en cuanto a casos positivos lo que se podría considerar una tercera ola de contagios.

Al día 483 desde el primer caso detectado el pasado lunes se registraron mil 219 nuevos pacientes , lista que encabeza la ciudad de Culiacán, de acuerdo con el reporte de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, desde marzo de 2019 hasta hoy Sinaloa suma 42 mil 172 casos en total. de los cuales 34 mil 629 pacientes se han recuperado.

Especialistas aseguran que la crisis sanitaria continua en mayor parte por el ámbito social , entre fiestas y reuniones familiares , además del relajamiento durante las elecciones, sin embargo todo podría evitarse llevando a cabo las recomendación insistente de la Secretaria de Salud y si es posible mantener el confinamiento.

"Hay un incremento el cual estará en nuestras manos con la aplicación debida de las medidas de prevención higiénico sanitarias que siempre hemos señalado y si debidamente lo hacemos saldremos adelante"

Actualmente el semáforo epidemiológico vigente se encuentra en color amarillo, con el 82% de camas disponibles ,sin embargo las cifras siguen incrementando, principalmente en el municipio de Ahome, el cual registra 131 casos activos lo que indica que en cualquier momento el estado podría escalar a Semáforo rojo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias