Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

“Pandemia ya nos rebasó”, aseguran dirigentes sindicales del sector salud

“Pandemia ya nos rebasó”, aseguran dirigentes sindicales del sector salud
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
23-07-2020

A unas horas de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inicie su gira de trabajo durante tres días por Oaxaca, dirigentes sindicales del sector salud, advirtieron que la pandemia por Covid-19 que enfrenta el estado, nos ha rebasado, luego de que las autoridades federales, determinaran regresar a la entidad oaxaqueña al semáforo rojo, ante el incremento que sigue reportando en cuanto a los casos confirmados y defunciones por este Coronavirus.

Alberto Vásquez San Germán, secretario general de la Subsección 07 del Hospital general "Dr. Aurelio Valdivieso", señaló que los servicios de atención médica para atender casos Covid, enfrentan una situación delicada, que podría llevarlos al colapso. 

Sin embargo, criticó que gran parte de la sociedad no esté asumiendo una actitud de responsabilidad frente a esta emergencia sanitaria.  

En seguida, el dirigente sindical, dijo que desafortunadamente la falta de acatamiento de las disposiciones que dicta el sector salud y sugerencias médicas, es el resultado en el incremento de casos positivos y defunciones por el virus SARS-CoV-2. 

Vásquez San Germán, fue enfático al señalar que los gobiernos deben implementar medidas más enérgicas que permitan evitar el contagio de este virus, que hasta el corte dado a conocer este miércoles por la noche, confirmaba 9 mil 89 casos positivos y 850 defunciones. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias