Un hombre de 20 años, de nacionalidad siria, atacó este jueves a varios pasajeros en un tren de alta velocidad en el sur de Alemania, inicialmente se dijo que fue con un hacha, pero las autoridades informaron que usó principalmente un martillo y posiblemente otras armas.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 1:55?p.m. hora local, en un tramo entre Straubing y Plattling, Baviera, mientras el tren viajaba de Hamburgo hacia Viena con aproximadamente 500 pasajeros a bordo.
Cuatro personas resultaron levemente heridas: un niño sirio de 15 años, dos hombres sirios de 24 y 51 años, y otro pasajero de 38 años de nacionalidad no confirmada. Todos fueron trasladados a hospitales
El agresor fue detenido, se encuentra bajo custodia y en tratamiento médico.
Fueron movilizados aproximadamente 150 policías, bomberos y equipos de emergencia, y se evacuó varios pasajeros aplicando el freno de emergencia. También se desplegaron dos helicópteros y se habilitó un centro de atención médica y psicológica en la zona.
La vía fue cerrada temporalmente mientras las autoridades investigaban y atendían a los heridos.
El operador ferroviario Deutsche Bahn expresó solidaridad con los afectados y agradeció la pronta reacción de los servicios de emergencia.
Por el momento, no se ha determinado el motivo del ataque, y las investigaciones continúan activas.
Este episodio es parte de una preocupante serie de ataques violentos recientes en espacios públicos de Alemania, que incluyen apuñalamientos y ataques con vehículos en ciudades como Hamburgo, Munich y Magdeburgo durante los últimos meses.