Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Panistas van por tipificación del ecocidio en Jalisco

Panistas van por tipificación del ecocidio en Jalisco
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
06-06-2019

Con el fin de reducir los altos niveles de contaminación y la tala de arbolado que se está viviendo en Jalisco, los Diputados en el Congreso local de la Fracción del Partido Acción Nacional (PAN), propondrán una iniciativa, para que se tipifique como delito penal el ecocidio en el estado.

Claudia Munguía, Diputada Panista y promotora de dicho proyecto, detalló que actualmente en la entidad, este delito no existe en el código penal, por lo que propondrá incluirlo bajo el esquema de pena máxima, con el fin de evitar catástrofes como la ocurrida en el poblado de Apango el municipio de San Gabriel.


"Pediremos que el delito de ecocidio quede enmarcado en el código penal del estado, proponiendo que cualquier persona que incurra en este pague con castigo de tres a veinte años de prisión o pague una multa de veinte a cuarenta y dos mil pesos".


Agregó, que solicitará a las autoridades estatales realizar de manera inmediata un estudio del arbolado para determinar el impacto ambiental que está viviendo el poblado de Apango y los municipios aledaños a la zona siniestrada por el alud del pasado domingo.

La iniciativa, será discutida en la siguiente sesión del congreso para su revisión y su posible aprobación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias