REGRESAR
S. Luis R. Colorado / Seguridad

Panorama actual del impacto regional del tráfico de armas

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
25-11-2021



Cifras del volumen que se registra en esta franja fronteriza entre México y los estados norteamericanos de Texas, California y Arizona demuestran, para el país azteca, que el tráfico ilícito de armas desde Estados Unidos es inminente y sostienen los argumentos de la demanda civil que se interpuso en agosto por el Gobierno de México contra 11 armerías estadounidenses.


La demanda de México sostiene que las prácticas comerciales de los fabricantes son negligentes e ilícitas porque facilitan el tráfico ilegal de armas a México, lo que nos genera un enorme daño humano y material.

El Cónsul descarta que México en la demanda ataque la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, la cual dicta el derecho de adquirir y poseer armas para defensa personal, y más bien, reitera que está en contra de la venta negligente al público.
Toda la red diplomática de México en los Estados Unidos compuesta por 50 consulados está atenta al desarrollo de la demanda y a lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores les instruya













NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.