Buscar
18 de Marzo del 2024
Seguridad

Panorama delictivo de Guanajuato

Panorama delictivo de Guanajuato

En Guanajuato cuenta con 8 mil 200 elementos de la guardia nacional y 3 mil 853 militares que dan un total de 12 mil 53.

Lamentablemente de enero a octubre de este año 2021 se tiene el registro de 2 mil 950 víctimas que lo lleva al primer lugar nacional. Posición que ocupa desde el año 2018.

Guanajuato concentra el 10.5% del total de los asesinatos en el país que es de 28 mil.

Y no solo eso.

Desde el año 2018 el estado también ocupa la primera posición nacional en policías asesinados.

Este año 2021 se tiene el reporte de 44 de acuerdo la organización "Causa en Común", le sigue el estado de México con 40 y Zacatecas con 31.

El presidente admite que los asesinatos son resultado de la guerra de grupos delincuenciales, pero desde su sexenio solo se ha logrado la captura de José Antonio Yépez "El Marro", líder del cartel de "Santa Rosa de Lima"

Por cierto, los cuerpos de seguridad pública están debilitados: en Irapuato lo policías locales fueron sustituidos por ex agentes de la extinta Policial Federal de Caminos.

En Apaseo el Grande fue dada de baja toda la corporación 150 elementos por vínculos con el crimen organizado, llegaron 250 policías estatales hacer la función de los municipales.

La depuración se ha extendido a otros municipios como León con más de 50 agentes, muchos otros policías han renunciado por el temor al ser víctimas de la violencia que desde hace más de una década golpea al Estado de Guanajuato.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias