Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Papa concede Indulgencia por celebrar a la Virgen en casa

Papa concede Indulgencia por celebrar a la Virgen en casa

Previo a concluir la celebración eucarística en la Basílica de Guadalupe este domingo ii de adviento, el arzobispo Carlos Aguiar Retes, anunció que el Papa Francisco aprobó una indulgencia plenaria para los fieles que celebren a la Virgen de Guadalupe en su casa este 12 de diciembre.

"Le he pedido al Santo Padre, el Papa Francisco, que nos concediera para motivación, aliento y esperanza, de todos ustedes y de todos los devotos de nuestra señora, que reciban allí en su casa la indulgencia plenaria, con la cual pueden unirse en favor de sus hermanos, miembros de la familia difuntos, de sus antepasados. Como un consuelo, el Papa lo ha concedido, y en esta semana, estos días próximos haremos llegar en distintas formas de comunicación, las condiciones que habitualmente se tienen para la indulgencia plenaria y que ustedes las alcancen", dijo. 

Recordó que el complejo guadalupano permanecerá cerrado del 10 al 13 de diciembre. 

"Por tanto las celebraciones a nuestra madre en lugar de venir a su casa, ella quiere ir a su casa de ustedes", puntualizó 

De acuerdo con el programa, la Misa de medianoche que se transmitirá el 11 de diciembre a las 23:00 horas, y la misa de las Rosas se transmitirá el 12 de diciembre al mediodía. 

Respecto a la indulgencia, el Código de Derecho Canónico señala que "es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias