Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Papa Francisco besa tatuaje de sobreviviente del Auschwitz

Papa Francisco besa tatuaje de sobreviviente del Auschwitz
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-05-2021

En la audiencia general del miércoles, el Papa Francisco besó el Tatuaje de una sobreviviente de Auschwitz.


Lidia Maksymowicz, es una ciudadana polaca deportada a Auschwitz desde Bielorrusia cuando tenía tres años, y quien le mostró al Papa Francisco el número tatuado por los nazis, por lo que el Papa Francisco se inclinó y lo besó en símbolo de respeto durante la audiencia general del miércoles.


Tras la audiencia con el sumo pontífice, Maksymowicz dijo a Vatican News que no habló con el Papa. "Nos entendimos con la mirada", señaló. Esto debido a que la mujer ha participado en eventos organizados por Sant'Egidio para educar a la juventud acerca del Holocausto tras haber pasado tres años en la zona de niños del campo y ser sujeto de experimentos por parte de Josef Mengele, conocido como el "Ángel de la Muerte".


La mujer tras ser liberada del campo de concentración fue acogida por una familia polaca.


ANTECEDENTES

En homanejes anteriores realizados por la Iglesia Catolica a sobrevivientes del Holocausto, en 2014 el Papa Francisco visitó el monumento de Yad Vashem en Israel y en febrero visitó en su apartamento de Roma a la escritora y poeta Edith Bruck, de 88 años, nacida en Hungría.


En esta ocasión, el Vaticano informó en esta visita de Francisco, el maximo representante de Dios en la tierra dijo: "Vine a agradecerle su testimonio y rendir homenaje a la gente martirizada por la locura del populismo nazi. Y con sinceridad repito las palabras que pronuncié de corazón en Yad Vashem y que repito frente a toda persona que, como usted, sufrió tanto debido a ello: -Perdona, Señor, en nombre de la humanidad-'", aseguró el Pontífice.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias