REGRESAR
CDMX / Sociales

Papa Francisco realiza Viacrucis sin feligreses

Papa Francisco realiza Viacrucis sin feligreses



El papa Francisco conmemoró la Pasión de Cristo en la Basílica de San Pedro del Vaticano sin feligreses.

En la celebración religiosa, el predicador de la Casa Pontificia, Raniero Cantalamessa, dijo que la pandemia del "coronavirus" ha despertado a la humanidad "del delirio de omnipotencia".

"La pandemia del coronavirus nos ha despertado bruscamente del peligro mayor que siempre han corrido los individuos y la humanidad: el del delirio de omnipotencia", dijo el predicador del papa en su homilía.

El acto religioso inició con el papa Francisco tendido durante unos minutos orando ante el altar papal, bajo el que se cree que reposan los restos de San Pedro.

En la ceremonia de este viernes santo estuvieron presentes 14 personas, entre ellas: cinco detenidos de una prisión de Padua, una familia víctima del delito de homicidio, la hija de un hombre condenado a cadena perpetua, la madre de una persona detenida, un sacerdote absuelto, tras un proceso de ocho años, entre otros.

Los asistentes acompañaron al papa a "recorrer las 14 estaciones del Viacrucis, comenzando por el obelisco que está en medio de la Plaza de San Pedro, hasta llegar al atrio", en alusión a las 14 estaciones que "recorrió Jesús desde pretorio hasta el Monte Calvario".





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.