REGRESAR
Guadalajara / Economía

Para 2030, millones entrarán pobreza extrema por Covid-19, advierte ONU

Para 2030, millones entrarán pobreza extrema por Covid-19, advierte ONU



De acuerdo a un estudio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, los efectos devastadores de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 podrían provocar que 207 millones de personas queden en pobreza extrema para el 2030, elevando así el total mundial por encima de los mil millones


Dicho informe publicado el día de ayer, coincide con la reunión extraordinaria sobre los efectos del Covid-19 en la Asamblea General de la ONU, y analiza posibles efectos a largo plazo sobre la crisis y su impacto en las metas internacionales de desarrollo.


En el dictamen se aclara que los 207 millones de personas adicionales que alcanzarían la pobreza extrema se darían en un escenario definido como de "Alto daño". En donde la recuperación podría retrasarse hasta en un 80% por la crisis económica que persistirá la próxima década.


Este escenario base está diseñado según proyecciones de crecimiento más recientes del Fondo Monetario Internacional. Mismo que supone 44 millones de personas más en pobreza extrema para 2030 en comparación con la trayectoria de desarrollo en la que el mundo estaba antes de la pandemia.


A causa de esta proyección, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, exhorta a las naciones a generar una inversión en programas sociales y ámbitos como la digitalización y la economía verde previniendo un recorte en sus recursos futuros.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.