Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Para incrementar ventas Tesla reduce precio de sus vehículos

Para incrementar ventas Tesla reduce precio de sus vehículos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-03-2023

Con el objetivo de incrementar sus ventas, Tesla redujo el precio de sus vehículos considerados como los más costosos, el "Model S" y el "Model X".

De acuerdo a un comunicado posteado en su página web, el fabricante automotriz Tesla redujo los precios del "Model S" y el "Model X", que son considerados como dos de sus vehículos eléctricos más costosos. Esto con el objetivo de incrementar su demanda en el mercado estadounidense.

De esta manera, la edición básica del "Model S" se ofrecerá en un precio de 89 mil 990 dólares (un millón 620 mil 283 pesos mexicanos), lo que representa una reducción aproximada de 5% con respecto a su costo anterior. Mientras que la edición básica del "Model X" se venderá en 99 mil 990 dólares (un millón 800 mil 335 pesos mexicanos), una disminución de alrededor de 9%.

Respecto a las versiones de alto rendimiento de ambas opciones ('Plaid'), podrán ser adquiridas por 109 mil 990 dólares (un millón 980 mil 386 pesos mexicanos). Esto equivale a una reducción de 4% para el Model S Plaid y de 8% para el Model X Plaid.

ANTECEDENTES
Según datos de la agencia de información Reuters, se trata del quinto ajuste de precios desde inicio de año, ya que en enero, Tesla ofreció un descuento a nivel mundial de hasta 20% para la compra de nuevos vehículos.

Sin embargo, con anterioridad, Elon Musk habría informado sobre una estrategia de reducir los costos de los autos fabricados por su empresa con el propósito de incrementar las ventas. "El deseo de la gente de poseer un Tesla es extremadamente alto, el factor limitante es la capacidad para pagar un automóvil de la marca. El precio realmente importa", precisó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias