Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Para reactivar turismo, Tailandia lanza plan de "cuarentena en yates"

Para reactivar turismo, Tailandia lanza plan de
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
10-03-2021

Luego del cierre económico y turístico de Tailandia por la pandemia Covid-19, la Agencia de Promoción de la Economía Digital de dicho país anunció la puesta en marcha de un programa que permitirá la reactivación del sector.

El plan puesto en marcha el lunes pasado fue postulado por por la Agencia de Promoción de la Economía Digital de Tailandia, por lo que se permitirá a los turistas visitar al país y pasar las dos semanas de cuarentena obligatoria en un yate en caso de dar positiva a una prueba Covid-19.



La iniciativa se está llevando a cabo en la provincia de Phuket y constituye un intento del Gobierno tailandés de impulsar la industria turística, sector crucial y fundamental para la economía del país asiático.



Siendo así que se prevé que alrededor de un centenar de yates formen parte del programa. En donde los turistas deberán usar una pulsera inteligente capaz de transmitir información a un radio de 10 kilómetros mar adentro con el objetivo controlar la ubicación y los signos vitales de la persona.



Dicha iniciativa llega semanas después de que el Gobierno tailandés autorizará las "cuarentenas en campos de golf" con el mismo principio. En caso de que el visitante dé negativo al test Covid-19 luego de tres días de reclusión en su habitación, se le permite disfrutar del resto de la cuarentena en las cómodas instalaciones de un "resort".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias