Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Para Sheinbaum, el mayor número de votos

Para Sheinbaum, el mayor número de votos

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que de los 20 mil 841 votos recibidos y computados de capitalinas y capitalinos residentes en el extranjero 10 mil 957 votos fueron para la candidata a la jefatura de gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum.

El informe presentado por la Secretaría Ejecutiva detalla que cinco mil 694 votos correspondieron al aspirante de la alianza Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, y dos mil 257 para el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola.

Asimismo, 578 sufragios para Mariana Boy, del Partido Verde Ecologista de México; 529 para Marco Rascón, del Partido Humanista; 444 para la candidata sin partido, Lorena Osornio, y 145 para Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza.

El informe detalla que se registraron 63 votos por candidatura no registrada y 174 fueron nulos.

Lo anterior, de acuerdo con los resultados procesados en 39 mesas de escrutinio y cómputo únicas correspondientes a la Ciudad de México, instaladas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Destacó que los 20 mil 841 votos supera en casi el triple a los más de siete mil sufragios recibidos desde el exterior en la elección de la Jefatura de Gobierno de 2012.

Conforme a lo establecido en el Acuerdo correspondiente, el total de votos recibidos desde el extranjero fueron integrados al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y al Sistema Informático de Cómputos Distritales y de Demarcación del IECM.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias