REGRESAR
Tehuacán / Deportes

Parataekwondoina tehuacanense busca competir en Tokio 2020

Parataekwondoina tehuacanense busca competir en Tokio 2020



Claudia Romero Rodríguez es la segunda hija de Zoilo Romero y Claudia Rodríguez, cuenta con dos hermanos, Augusto de 12 años de edad y Alan de 22, estudia en el bachillerato General Rufino Tamayo, ella es una atleta de alto rendimiento y actualmente ocupa el tercer lugar en el ranking mundial en la categoría 49 kilos de parataekwondo en la discapacidad clasificatoria en K 44.

Claudia pertenece a la Federación de Taekwondo desde hace dos años, a sus 18 años asegura que ser una atleta de alto rendimiento no es fácil, pues hay que sacrificar familia, amigos y vida social para concentrarse al 100% en el Centro de Alto Rendimiento en la capital del país, pero al final todo sacrificio tiene un buen resultado.

Bajo en el mando con Janeth Alegría y en ocasiones de la medallista olímpica María Espinosa, Claudia Romero trata de aprender todo de sus entrenadoras para sacar buenos frutos, basado en el valor de la humildad. El próximo año viene el mundial de parataekwondo donde hay clasificaciones para los juegos paralímpicos, por lo que Claudia Romero Rodríguez quiere representar a México en los juegos de Tokio 2020 y en un futuro en París 2024.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.