Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Paro laboral en Cefereso de Gómez Palacio

Paro laboral en Cefereso de Gómez Palacio

Bajo la consigna de "¡Ni uno más!" personal de Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) Número 14 de Gómez Palacio, desde las primera horas de este martes realizaron un paro de labores como forma de protesta ante las agresiones en contra de sus compañeros del Cefereso de Morelos.


"Esta manifestación es por nuestros compañero caídos del Cefereso Número 16, a raíz de ello estamos pidiendo seguridad. Tenemos miedo el día de hoy amaneció una narcomanta, amenazando a nuestros compañeros en el CPS de Oaxaca" externó Pamela Hernández.


Los inconformes indicaron que todo deriva de la falta de personal  en los centros penitenciarios, pues tan solo en el de Gómez Palacio son un poco más de 200 trabajadores para atender a más de 2 mil personas privadas de su libertad (PPL).


"Ello se está quejando de que no se les brinda la atención adecuada y definitivamente ellos tiene más facilidades; ya había advertido en el Centro Femenil de Oaxaca y no hicieron caso por lo que acribillaron a 5 personas de nuestra familia laboral" señaló uno de los custodios.


Además exigieron seguro de gastos médicos mayores, servicio funerario, homologación de plazas y mejores salarios lo que se les retiró con la llegada del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias